flash.title.accesibilidad

Condiciones Generales

Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño separador Modificar Contraste

Información sobre las Condiciones Generales: A continuación se notifican las condiciones generales de contratación para su conocimiento.

CONDICIONES DE LOS SERVICIOS MEDICOS

CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA Y ATENCION:

Se hace saber que el aspecto médico de la asistencia requerida será tratado por el Depto. Turismo Médico de OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios, en adelante OSDE Turismo Médico, quien actuará, exclusivamente, como intermediario entre el paciente y el prestador del servicio médico.

1. El paciente se contactará por el medio preferido para comunicar y explicar qué tipo de asistencia médica requiere.

2. Recibida la información, OSDE Turismo Médico estudiará el caso y confeccionará un listado con preguntas, resumen de historia clínica y estudios necesarios para determinar la factibilidad de realizar el procedimiento médico que el paciente requiere. Se resalta la importancia y la responsabilidad del paciente en no olvidar ni omitir ningún dato de interés de su salud ni alguno otro que le fuera requerido, siendo que la primera consideración para la realización de una cirugía o un estudio especializado se fundamenta en los datos facilitados.

3. Se deja constancia de la posibilidad de que el profesional asignado por OSDE Turismo Médico, o el elegido por el paciente dentro de la lista de prestadores ofrecida, considere que el procedimiento a efectuarse presenta dificultades para realizarse, a pesar de haber suministrado el interesado los datos necesarios.- OSDE Turismo Médico se reserva el derecho a no efectuar la prestación cuando el profesional considere que se trata de una práctica de alto riesgo, o que fuera contraindicada para la salud del paciente, o que no tiene necesidad de ser llevada a cabo. Así conforme, la determinación y decisión final se deberá tomar cuando el profesional tome contacto personal con el paciente, lo examine y pida estudios complementarios con tal fin.

Dicha resolución no quita la posibilidad de realizar otras consultas para evaluar la contingencia a afrontar y/o la decisión de otro profesional.

4. Ingresado el paciente a la Clínica seleccionada para su atención, el profesional interviniente le hará firmar un formulario denominado “Consentimiento Informado”, donde se explicita qué tipo de procedimiento se realizará, sus razones y las probables complicaciones. La aceptación y la firma de consentimiento es una normativa de cumplimiento obligatorio en todo el territorio de nuestro país.

5. El paciente no deberá abonar dinero extra por la atención médica pactada en el convenio celebrado con Interturis S.A., excepto los gastos considerados como “extras” derivados de gastos del/los acompañante/es, llamadas telefónicas, gastos turísticos no acordados ni contratados previamente, etc. La determinación puntual de los servicios incluidos y no incluidos deben ser convenidos previamente con los agentes de OSDE Turismo Médico.

6. Concretado el procedimiento pactado se dará el alta de la Clínica, bajo las recomendaciones pertinentes y con la posibilidad de comunicarse con un teléfono celular las 24 horas por cualquier inquietud que pueda surgir.

7. Si surgiera una complicación vinculada al procedimiento pactado que requiriera prolongar la permanencia como así el tiempo de internación, todos los gastos médicos derivados de la contingencia serán absorbidos por Interturis S.A. En caso que durante la internación surgiera un problema de salud no vinculado con el procedimiento realizado, el paciente deberá hacer frente a los gastos no previstos.

8. El profesional interviniente dará las recomendaciones al alta de la Clínica hasta el alta definitiva, luego de la cual el paciente estará en condiciones de retornar, permanecer o realizar viajes de turismo en el país. En caso de pequeñas cirugías o prácticas, el paciente podrá realizar viajes turísticos durante el postoperatorio inmediato, bajo las indicaciones recomendadas por el profesional de la salud, y las precauciones de cada caso en particular.

9. Completado el tiempo recomendado por el profesional para el alta definitiva, se entregará un informe completo con copia de estudios realizados para que puedan ser revisados en el país de origen. Se extienden además los datos del profesional de Argentina en caso de la necesidad de dialogo el médico de cabecera del paciente.

RESERVAS Y PAGOS: Tras la contratación de los servicios médicos, los pagos deberán realizarse en los plazos y formas acordados, debiéndose abonar una seña porcentual del servicio convenido. El monto de la seña como así los plazos de pago, están sujetos a cambios según los paquetes y/o servicios turísticos que se adquieran complementariamente.

El resto del pago deberá realizarse según lo convenido, ya sea previo al viaje o arribado al país, siempre respetando los plazos requeridos por los servicios turísticos solicitados.

Los pagos que el pasajero realice a los fines de cancelar el precio de los servicios, ya sean parciales o totales, deberán ser abonados en dólares estadounidenses mediante depósito o transferencia bancaria en las cuentas que Interturis S.A. tiene habilitadas a tal fin, o en su defecto, en la cantidad de pesos suficientes para la obtención de dólares en el mercado conforme el tipo de cambio que Interturis S,A, establezca para cada día y que será informado por el vendedor al momento de la confección del recibo, comprometiéndose el pasajero a tal efecto a ingresar los pagos necesarios hasta la cancelación total de las sumas acordadas en dólares estadounidenses.

Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva o seña.

DOCUMENTACION NECESARIA: Es preciso -para la adquisición de los servicios médicos- el envío de la documentación requerida por los prestadores. Ésto resulta de carácter obligatorio, no pudiéndose negar el paciente al envío de la información o del respaldo médico solicitado para la evaluación del caso a tratar.

CANCELACIONES: En caso de cancelación del servicio médico, tanto posteriormente al pago de la seña tanto como al pago del servicio completo, la política de cancelación establece:

a) la devolución de la seña/reserva corresponderá según el momento de la cancelación, dependiendo de los costos ocasionados y de las condiciones contractuales bajo las cuales los prestadores brinden los servicios.

b) si la cancelación ocurre luego del pago completo del servicio, pero el paciente todavía se encuentra en el país de residencia, se retendrá un porcentual en concepto de gastos y según las condiciones de los prestadores.

c) si la cancelación ocurre luego del pago completo del servicio, y el paciente ya se encuentra en el país, se retendrán los importes por los servicios ya adquiridos y por los costos ya incurridos para la atención, en función del tiempo y la instancia en que le produzca la cancelación.

Las cancelaciones de los servicios turísticos rigen a través de políticas propias (condiciones de los servicios turísticos) e independientes a la de los servicios médicos.

DEVOLUCIONES: Serán recepcionadas dentro de los 30 días de finalización del último servicio contratado por nuestro intermedio. Pasado este lapso el paciente no tendrá derecho a solicitar devolución de los servicios, cualquiera fuera la causa. Las mismas se procesarán en el plazo de 30 días hábiles a partir del pedido de los mismos.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA: Se notifica que Interturis S.A. EVT Leg 10347 y/o sus agentes actúan para los servicios contenidos en la presente orden de contratación, sólo en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour y los distintos prestatarios de servicios, que se incluyen en estos programas, limitando por ello su responsabilidad. OSDE Turismo Médico establece el vínculo entre el paciente y el profesional e institución de la salud acreditado y seleccionado particularmente para la especialidad necesitada, obrando como un intermediario y sin responsabilidad alguna en el desarrollo y resultado de las prestaciones médicas adquiridas. Previa a toda intervención se brindará al paciente la información necesaria sobre riesgos y posibilidades de complicaciones y resultados, bajo la cual podrá decidir la realización de la práctica médica. Reconociendo y asumiendo dicha información, el paciente desliga a Interturis S.A. de toda responsabilidad por disconformidades con los resultados esperados, malas práctica, complicaciones o contingencias en las intervenciones.

Las implicancias judiciales surgidas entre las partes quedan sometidas a la legislación de la República Argentina, exclusivamente a la competencia de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa renuncia a cualquier otra jurisdicción.

CONOCIMIENTO DE CONDICIONES: Con el simple hecho del pago de la seña o reserva de los servicios cotizados, queda automáticamente asentado que el paciente se notifica y acepta todas las presentes Condiciones Generales.


CONDICIONES DE LOS SERVICIOS TURISTICOS

RESERVAS Y PAGOS: Tras la contratación de los servicios de turismo, los pagos deberán realizarse en los plazos y formas acordados, debiendo estar cancelado el precio total 30 días antes de la salida. Para el caso de servicios aéreos, los mismos deberán encontrarse totalmente abonados al momento de la emisión. Los servicios de turismo nacionales serán cotizados y contratados en pesos mientras que los servicios de turismo en el extranjero serán cotizados y contratados en dólares estadounidenses, por lo que todos los pagos que el pasajero realice a los fines de cancelar el precio de los servicios, ya sean parciales o totales, deberán ser abonados en dólares estadounidenses mediante depósito o transferencia bancaria en las cuentas que Interturis S.A. tiene habilitadas a tal fin, o en su defecto, en la cantidad de pesos suficientes para la obtención de dólares en el mercado conforme el tipo de cambio que Interturis S,A, establezca para cada día y que será informado por el vendedor al momento de la confección del recibo, comprometiéndose el pasajero a tal efecto a ingresar los pagos necesarios hasta la cancelación total de las sumas acordadas en dólares estadounidenses. Al momento de la reserva, el pasajero deberá completar una solicitud de servicios indicando nombre y apellido como figuran en el pasaporte de cada pasajero. El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN: Los servicios que se especifican en cada itinerario. Alojamiento en hoteles, apart hoteles, posadas o tiempos compartidos previstos y/o similares en categoría, según tarifa elegida. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo, salvo que en el voucher se aclare lo contrario. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN: Ningún servicio no detallado en el itinerario, impuestos, IVA, DNT (impuestos de la dirección nacional de turismo), QN (impuestos de ingresos de brutos aéreos), tasas de aeropuerto, peajes, exceso de equipaje. Comidas no especificadas, bebidas, etc. Extras de ningún tipo como ser: lavado de ropa, propinas, llamadas telefónicas en ningún caso y en general, gastos de visas consulares de ser necesarias, etc. Estadías y/o gastos adicionales producidos por cancelaciones, cambios de horarios, demoras etc. de los medios de transporte (aviones, buses, etc.) por razones imprevistas y/o ajenas a nuestra voluntad. Ningún tipo de seguro ni personal ni de equipaje. Cualquier otro servicio o gasto de índole personal que no esté específicamente detallado en el recorrido de los tours o vouchers de nuestra empresa o en las respectivas condiciones generales. Caso contrario deberá estar debidamente aclarado en el voucher. Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

DOCUMENTACION NECESARIA: Para los viajes al exterior es responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades de cada destino.

CANCELACIONES: No tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia retendrá el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. En todos los caso la cancelación debe ser notificada fehacientemente. Las cancelaciones, cambios de fecha o de tour por indicación o causa de pasajero, implicarán los cargos que se informan al momento de la contratación, de acuerdo al tipo de servicio y la proximidad del desistimiento con la fecha prevista de salida. Decreto 2182/72 Art. 21: cuando se trate de desistimiento que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios a las empresas respectivas- en caso que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para si hasta un 10% de los mismos. En todos los casos la no presentación voluntaria por parte del pasajero a la utilización de servicios turísticos contratados en la fecha y hora establecidos, cualquiera sea la causa o motivo, no dará derecho a devolución alguna.

DEVOLUCIONES: Serán recepcionadas dentro de los 30 días de finalización del último servicio contratado por nuestro intermedio. Pasado este lapso el pasajero y/o la agencia de viajes vendedora del servicio, no tendrá derecho a solicitar devolución de los servicios, cualquiera fuera la causa. Las mismas se procesarán en el plazo de 30 días hábiles a partir del pedido de los mismos. Para el caso de devoluciones de servicios aéreos las mismas se procesarán respetando los plazos que determinen las aerolíneas.

SALIDAS CHARTER: Los pasajes para vuelos no regulares, especiales o charters únicamente son válidos para los mismos, no admitiendo cambios o modificaciones de ninguna especie. La no presentación a la hora del embarque, cualquiera sea la causa, no da derecho a devolución alguna.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA: La agencia de viajes no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y los bienes, cualquiera sea la causa que los origine. Se notifica que Interturis S.A. EVT Leg 10347 y/o sus agentes actúan para los servicios contenidos en la presente orden de contratación, sólo en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour y los distintos prestatarios de servicios, que se incluyen en estos programas, limitando por ello su responsabilidad en los términos del art. 14, según párrafo, Decreto 2.181/72 reglamentario de la Ley 18.829 de Agentes de Viajes, siendo por lo tanto responsable del cumplimiento y ejecución de las Obligaciones que impone a los mismos el art. 22 de la Ley 19.918 (Convención Internacional Relativa al Contrato de Viajes). Declina en consecuencia toda responsabilidad por deficiencias en los servicios prestados, accidentes, daños, prejuicios, falta de documentación valida para viajar, perdida de equipajes, rastros y/u otros inconvenientes no previstos, cualquiera sea la cusa que los originó. Las compañías transportadoras no serán responsables de cualquier acto u omisión mientras los pasajeros no estén a bordo de sus unidades. El contrato de transporte en uso de las compañías transportadoras en el desarrollo de nuestros programas, cuando sea emitido, constituirá el único contrato entre las mismas y el comprador. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19918. Interturis S.A. EVT Leg 10347 no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas con la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el código civil.

RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS: 1. De acuerdo a las nuevas normas de seguridad en aeropuertos, se notifica a los pasajeros que deberán interiorizarse e informarse sobre formas de conducirse y actuar así como sobre artículos prohibidos y peligrosos para el transporte además de su forma de empaque o manipulación, siendo de su exclusiva responsabilidad las situaciones que de las mismas deriven. En los aeropuertos se informa permanentemente que el cuidado de los efectos personales son de exclusiva responsabilidad de los pasajeros. 2. Es también responsabilidad de los pasajeros de cualquier punto del país arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el día y horario programado para la salida.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES: La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el viaje (tour), antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias prevista en el Art. 24 del Decreto N° 2182/72. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción del los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

NORMAS DE APLICACIÓN: La prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley N°18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley N°19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje.

CONOCIMIENTO DE CONDICIONES: Con el simple hecho del pago de la reserva de los servicios cotizados, queda automáticamente asentado que el/los pasajeros se notifican y aceptan todas las presentes Condiciones Generales, Asimismo declara/n conocer la documentación necesaria para viajar al extranjero.

Interturis S.A.: E.V.T Res. N° 169/01 DNT - Leg. 10347 | Acuerdo con el usuario | Condiciones generales | Defensa al consumidor | Políticas de Privacidad
Suipacha 658 Of. A CP C1008AAN | infotm@osde.com.ar | Sugerencias