flash.title.accesibilidad

Accesibilidad

Aumentar Tamaño Disminuir Tamaño separador Modificar Contraste

La accesibilidad web es el grado en el que todas las personas pueden acceder al contenido de un sitio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.

Para permitir que todas las personas tengan acceso, hemos realizado este sitio web con algunas ayudas técnicas que permiten salvar los obstáculos o barreras de accesibilidad al navegar en internet.

Grados de accesibilidad

La W3C-WAI con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 propone niveles de accesibilidad para medir el grado de buena resolución en el armado de los sitios.

Código: compatibilidad con estándares

El código empleado para el armado también influye en las posibilidades de acceso a la información. La codificación y el maquetado de nuestro sitio se han desarrollado cumpliendo los Principios del Diseño Accesible según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0).

Se utiliza el lenguaje de marcado XHTML

Este sitio emplea hojas de estilo para la separación y presentación del contenido.

Teclas de acceso

La mayoría de los navegadores soportan tener enlaces específicos pulsando determinadas combinaciones de teclas (teclas de acceso) definidas en el sitio web. Para este sitio se han definido:

0 - Home

1 - Quiénes somos

2 - Servicios

3 - Trayectoria

4 - Turismo argentino

5 - Contacto

6 - Accesibilidad (esta página)

7 - Mapa del sitio

El uso de las teclas de acceso viene condicionado por el navegador:

• Internet Explorer (ALT + Tecla de acceso rápido.): Alt + la tecla de acceso selecciona el enlace, pero se requiere que se presione Enter para poder activar el enlace.

• Mozilla Firefox 2 & 3 (ALT + SHIFT + Tecla de acceso rápido.): En las versiones anteriores a la 2.0 solo se usaba Alt. Se puede configurar mediante about:config

• Google Chrome 3 (ALT + Tecla de acceso rápido.): Las teclas de acceso no estaban soportadas en las versiones 2.x de Chrome, pero ahora están soportadas en las versiones actuales.

• Opera (SHIFT + ESC + Tecla de acceso rápido.): La tecla modificadora debe de ser pulsada antes de la tecla de acceso. Cuando la tecla modificadora se suelta, el navegador muestra al usuario una lista del conjunto de teclas especiales de esa página para permitir al usuario elegir.

• MacOS (CONTROL + Tecla de acceso rápido)

Diseño

A su vez, mediante dos acciones muy simples, brindamos la posibilidad de modificar la visualización del contenido y de poder adaptarlo a cada necesidad:

Con los íconos: Aumentar Tamaño Disminuir Tamañose puede modificar el tamaño del texto

Y con el ícono: Modificar Contraste se puede modificar el contraste

Telefono
Contacto
Interturis S.A.: E.V.T Res. N° 169/01 DNT - Leg. 10347 | Acuerdo con el usuario | Condiciones generales | Defensa al consumidor | Políticas de Privacidad
Suipacha 658 Of. A CP C1008AAN | infotm@osde.com.ar | Sugerencias